Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundial y Confederaciones, sin cambios

FIFA reitera su confianza en la seguridad de Rusia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. a14

Berlín/Zúrich.

El reciente ataque en el Metro de San Petersburgo encendió la alerta a dos meses y medio del inicio de la Copa Confederaciones; sin embargo, la FIFA reiteró su confianza en que Rusia podrá garantizar la seguridad tanto en ese torneo como en el Mundial de 2018.

La FIFA y el comité organizador local tienen plena confianza en los preparativos y en el concepto integral de seguridad previsto para los próximos torneos, manifestó un portavoz del ente rector del futbol mundial.

Asimismo, la FIFA aseguró que de momento no ve necesidad de emplear medidas adicionales de seguridad en Rusia para dichos certámenes.

El mensaje llega después de que el pasado lunes 14 personas murieron y 50 resultaron heri-das debido a la explosión de una bomba en un vagón del Metro de San Petersburgo, una de las principales sedes de la Confederaciones y de la cita del orbe. Los investigadores creen que se trató de un atentado terrorista.

En la próxima Copa Confederaciones, que se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio, San Petersburgo albergará el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda y la final, además de los duelos de la fase de grupos entre Camerún y Australia, y Portugal y Nueva Zelanda.

Mientras el próximo año, el estadio de esa ciudad, ubicado en la isla Krestovski, será sede de siete cotejos del Mundial, entre ellos una semifinal.

Las autoridades locales comenzaron a preparar un detallado plan de seguridad desde el momento en que Rusia fue elegida sede, indicó la FIFA.

En tanto, el comité organizador local se limitó a enviar sus condolencias a las víctimas, pese a que se esperaba en un primer momento un comunicado referente a la seguridad.