Política
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue dotado con 14 millones de dólares

Crean fondo de investigación contra noticias falsas en la red
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 16

Nueva York.

Universitarios, asociaciones y empresas tecnológicas, entre ellas Facebook, crearon un fondo de investigación dotado con 14 millones de dólares para ayudar al público a distinguir los contenidos periodísticos y detectar las informaciones falsas.

El programa será dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad Pública de Nueva York, según un comunicado. El financiamiento procede de Facebook, la Fundación Ford, el buscador Mozilla, el especialista en start-ups Betaworks, la Fundación John S. and James L. Knight, la firma tecnológica AppNexus, la Fundación Tow y el fondo filantrópico Craig Newmark.

El proyecto se propone mejorar la confianza en el periodismo alrededor del mundo y ayudar a las personas a hacerse una opinión clara sobre las informaciones que leen y comparten en línea.

Varias instituciones, entre ellas la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con sede en Cartagena, Colombia; el Instituto de Estudios Políticos de París; el Centro Europeo de Periodismo en Holanda, y la Sociedad de Editores de Asia, con sede en Hong Kong, se comprometieron a contribuir con las investigaciones de la Iniciativa por la Integridad de la Información, el nombre del proyecto.

Pensamos que la comprensión de la información es un problema mundial, explicó Campbell Brown, responsable de las alianzas de la información en Facebook.