Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macri cuestiona a sindicalistas por convocar a huelga general
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 26

Buenos Aires.

El presidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó la huelga general que el movimiento obrero convocó para este jueves, la primera que afrontará su gobierno, en un escenario de creciente conflicto social.

Respeto su decisión de hacer un paro, pero no la entiendo, y no ayuda en nada a los trabajadores, dijo el mandatario en un acto celebrado este lunes en el que anunció un ambicioso plan para la construcción de viviendas que busca reactivar el sector.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos facciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) irán a un paro que se prevé paralizará al país, ya que será secundada por distintos gremios de la producción y del transporte público.

El mandatario cuestionó los comportamientos mafiosos que están en los sindicatos y en la política, y rechazó la actitud de aquellos que se creen con el derecho a poner palos en la rueda sistemáticamente.

Dirigentes de los gremios de la construcción y de obras sanitarias, integrados en la CGT, asistieron al acto donde fue anunciado un acuerdo federal para la construcción de 100 mil viviendas con el fin de reducir el déficit habitacional y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

El paro será el corolario de una serie de protestas contra las políticas de ajuste de Macri.