Política
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El convenio beneficiará a 68 mil profesores de esa entidad

El SNTE y el gobierno de Puebla suscriben acuerdo para crear el IPMP
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmaron, como testigos de honor, el convenio entre la fundación Sinadep y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano para iniciar el acompañamiento y profesionalización de los docentes. En el acto también entregaron a docentes 400 computadoras portátiles, de un total de 6 mil destinadas a profesores de educación básica
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suscribió un acuerdo de colaboración con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para poner en marcha el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP), que beneficiará a 68 mil docentes de Educación Básica y Media Superior del estado.

En un acto conjunto, Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial y el titular del Ejecutivo local, firmaron, como testigos de honor, el convenio entre la Fundación Sinadep y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano para iniciar el acompañamiento y profesionalización de los docentes.

Se trata, detalló el SNTE, del segundo instituto, después del de San Luis Potosí, creado a propuesta del SNTE para la profesionalización de los maestros.

La fundación aportará el contenido de los cursos, totalmente gratuitos para los maestros, y el gobierno estatal generará la política pública que garantiza el derecho al desarrollo profesional.

Tras colocar la primera piedra de la sede del instituto, que estará listo en cinco meses, Díaz de la Torre destacó la sensibilidad y el compromiso del gobernador para atender todos los requerimientos y rezagos del magisterio poblano, entre ellos algunos pagos pendientes.

Por ello convocó a los maestros a aprovechar el esfuerzo de su organización sindical, que impulsa y promueve la formación de recursos humanos altamente calificados en el sector educativo y que reflejará mejores resultados en las aulas. La sociedad debe saber que al mismo tiempo que luchamos por nuestros derechos y nuestra calidad de vida, estamos profunda y realmente comprometidos con estos millones y millones de niños.

Por su parte, Gali Fayad resaltó que la puesta en marcha del IPMP es un reconocimiento al esfuerzo de los docentes poblanos, pues han trabajado para lograr que la entidad pase de los últimos a los primeros lugares en educación, en sólo seis años.

El maestro Díaz de la Torre y el gobernador Gali Fayad también entregaron a docentes 400 computadoras portátiles, de un total de 6 mil destinadas a profesores de educación básica.