Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Santander por impulsar la educación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 24

Banco Santander México fue reconocido este martes por la Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) por el impulso que ha dado a la educación superior en México.

La institución financiera recibió el reconocimiento Sapere Aude, frase del poeta Horacio que significa atrévete a pensar, de acuerdo con un comunicado de Santander. Es la primera ocasión que esta condecoración ha sido otorgada.

La colaboración con diversas instituciones de educación superior han convertido a Santander en el banco que más aporta a la educación, un compromiso que mantendremos firme y por ello valoramos el reconocimietno que confirma que dirigimos nuestros apoyos en la dirección correcta, dijo, al recibir la presea, Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración de la firma financiera.

El reconocimiento a Santander distingue la colaboración que por más de 18 años la institución tiene con 800 instituciones de educación superior pública y privada en el país, mediante el programa Santander Universidades y Universidad; canalizar más de mil 700 millones de pesos en apoyo a la educación superior de 40 mil estudiantes, y haber otorgado el año pasado 4 mil 500 becas y destinar 200 millones de pesos en apoyos a la educación superior.