Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con victoria sobre Uruguay, Perú sigue hacia el Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. a38

Lima.

La selección de Perú derrotó 2-1 a Uruguay y se mantiene en la pelea por un boleto para el Mundial de Rusia 2018. Antes de que comenzara el encuentro, se guardó un minuto de silencio en el Estadio Nacional por las vícitmas de las inundaciones que han azotado este país.

Con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, los peruanos remontaron el partido después de ir abajo por un gol de Carlos Sánchez.

Los anfitriones salieron desde el inicio a atacar la meta contraria; sabían que no había mañana si dejaban perder puntos en casa. Pero cuando mejor jugaban, llegó el gol de Sánchez (minuto 30). Los locales no se dieron por vencidos y, minutos después, Guerrero recibió un largo pase de Yoshimar Yotún para vencer al portero uruguayo. Con el marcador empatado terminó el primer tiempo.

La segunda parte continuó con los peruanos en busca de la victoria, y la recompensa llegó al minuto 62, cuando Flores controló un balón en el área enemiga y de un zurdazo venció al portero visitante.

En la recta final, Uruguay se quedó con 10 hombres, por doble tarjeta amarilla de Jonathan Urretaviscaya, quien protestó una decisión arbitral.

Pese a la desventaja, los charrúas todavía estrellaron un remate en el travesaño, mientras los peruanos dejaban escapar el gol que les diera tranquilidad. Los peruanos salieron satisfechos luego de que su selección llegó a 18 puntos para mantenerse en la pelea por el Mundial.