Economía
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México será uno de los cinco países más visitados: Peña Nieto
Foto
El jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, al poner en marcha las actividades del encuentro turístico, pidió ayer a los mexicanos valorar lo mucho que hemos alcanzado con el paso de los años Foto La Jornada

El Presidente de la República inaugura en Acapulco la edición 42 del Tianguis Turístico

Los ingresos por turismo representan 9 por ciento del producto interno bruto

Es la tercera actividad que genera mayor captación de recursos, subraya el mandatario

Rosa Elvira Vargas y Julio Reyna Quiroz
Cancela la empresa Holland America la llegada de ocho cruceros a Acapulco

La inseguridad en Guerrero es creciente, argumenta la empresa

Respalda la OMT a México frente a las políticas del gobierno estadunidense

A Peña Nieto le tocó estar en el lado correcto de la historia, afirma la organización mundial

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz y Rosa Elvira Vargas
Exige el CCE al gobierno cambiar la estrategia para atraer turistas

Hay que superar el modelo de sol y playa, dice Juan Pablo Castañón

Prevé el SAT que habrá más declaraciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que el número de declaraciones de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016, cuyo plazo vencerá el 2 de mayo, se duplicará, al pasar de 6 millones en 2015 a 13 millones de contribuyentes.

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Redistribuye Consar $10 mil millones en Afore
Continúa desplome de precios del petróleo

El precio del crudo continuó en picada, presionado por la incertidumbre de si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes vendedores podrán mantener el recorte de producción y extenderla después de junio. El domingo, una comisión de las partes acordó revisar el acuerdo global para limitar los suministros. Un borrador previo al comunicado había recomendado que la medida se aplicara seis meses más. La mezcla mexicana de petróleo se ubicó en 40.22 dólares al ganar 9 centavos de dólar. El contrato Brent cayó 5 centavos, el barril se vende en 50.75 dólares. El crudo en Estados Unidos bajó 24 centavos (47.73 dólares el barril).

Israel Rodríguez
De la Redacción
Caen bolsas tras revés legislativo a Trump

Las bolsas enfrentaron bajas generalizadas a escala mundial este lunes por la derrota de Donald Trump en el Congreso al no aprobarse su reforma en el sector salud. El índice S&P 500 se desplomó mientras el Dow Jones cerró su octava jornada consecutiva de bajas. Los inversionistas seguían preocupados por el futuro del plan económico del presidente de Estados Unidos, que incluye una reforma impositiva y más gastos en infraestructura. El Dow Jones perdió 0.22 por ciento, mientras el S&P 500 cayó 0.10 por ciento. Nasdaq avanzó 0.2 por ciento. La octava caída seguida del Dow Jones marcó la peor racha para el índice en casi seis años. Los números rojos resaltaron en las bolsas europeas y asiáticas. La mala jornada la lideró el mercado de Londres, que terminó con pérdida de 0.59 por ciento, mientras el índice PSI-20 de Lisboa concluyó con avance de 0.69 por ciento.

Habrá desaceleración, pese a que el IGAE mejoró en enero: Citibanamex

Sorprende al grupo financiero el crecimiento de 4.9 por ciento del sector primario

Agencias
Susana González G.
El peso inicia la semana con pérdida

El dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 19.31 pesos a la venta, lo que representó 12 centavos más respecto del cierre del viernes pasado, y se adquirió en un mínimo de 17.80 en ventanillas bancarias de Ciudad de México.

Reuters y Notimex