Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Checo Pérez tuvo problemas y arrancará en la posición 11

Hamilton, el más rápido en Australia; consiguió su pole 62 en la Fórmula 1
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. a15

Melbourne.

Lewis Hamilton logró la vuelta más rápida en la historia del circuito de Albert Park y empató el récord de Ayrton Senna de seis poles en el Gran Premio de Australia.

El británico conservó el monopolio de la escudería alemana en la punta de la parrilla, aunque Ferrari dio señales de que puede competir por lo más alto del podio. Sebastian Vettel se clasificó segundo, entre los dos pilotos de Mercedes, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen largará cuarto.

Los tiempos habían ido bajando en las tres sesiones de prácticas, y la vuelta más rápida de Hamilton el sábado fue de 1.22.188 minutos. Consiguió su pole 62 en la F1, superado en la lista histórica sólo por Michael Schumacher (68) y Senna (65).

Hamilton superó por más de un segundo el tiempo con el que se logró la primera posición del año pasado.

El mexicano Sergio Checo Pérez partirá desde el lugar 11 con su Force India rosa. Una falla con la caja de cambio justo en el momento menos oportuno dejó al mexicano sin la oportunidad de pelear en Q3.

Es decepcionante perder la oportunidad de los 10 primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, undécimo no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por buenos puntos, indicó Pérez.

La esperanza del público local, Daniel Ricciardo, vio primero cómo la parte trasera de su Red Bull se salía de la pista hasta la zona de gravilla y después se quedó parado en la vuelta 14. Salió de la pista a pie con la bandera roja, lo que llevó a suspender la última ronda de clasificación. Saldrá en el décimo puesto.

Su compañero Max Verstappen se mantuvo quinto, Roman Grosjean fue sexto, para Haas; Felipe Massa, séptimo para Williams, y los pilotos de Toro, Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat, octavo y noveno, respectivamente.