Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con tres votos en contra echan abajo la designación del nuevo consejo directivo

Acéfala, federación sobre silla de ruedas; da vergüenza: medallista paralímpica

Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte podría designar comisión de reorganización

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. a15

Tres votos en contra echaron abajo la designación del nuevo consejo directivo en la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, la cual quedó acéfala, por lo que será la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) la que determinará qué procede y al tener esa facultad podría integrar una comisión de reorganización, como se ha realizado con otras federaciones.

Es triste y da vergüenza, expresó la multimedallista paralímpica Amalia Pérez frente a la opacidad de los representados en la asamblea de elecciones, ayer en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), así como la prepotencia asumida por la directiva del ahora sancionado Pablo Lárraga.

Los representantes del Comité Paralímpico Mexicano, Raúl Huesca, Miguel Ángel Huerta y Efraín Mora, y Ricardo Arcadia, secretario de la federación, fueron los encargados de recibir la documentación de los 25 presidentes de asociaciones, de los cuales solamente Baja California Sur, Querétaro, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraban regularizadas, ya que el resto no contaban con el sello de sus institutos de registro en el Sired (Sistema del Registro del Deporte Federado), lo que para la máxima gloria del tenis de mesa, Cristina Hoffman, resultó una burla.

Luego de dos horas de revisión comenzó la asamblea en segunda convocatoria. Solamente cuatro asociaciones dieron el voto, de las cuales tres lo hicieron en contra de la única planilla que representaba Martha Elena Hernández, quien pidió trabajar para todos pero era ignorada por los opositores que no pudieron contender y eran apoyados por Lárraga y Arcadia.

Tras la firma del acta que será entregada a la CAAD, la doctora Hernández indicó que no queda más que esperar lo que determinen los jurídicos y lamentó que este problema, que tiene más de una década, siga enrareciendo al, deporte adaptado.

No es por intereses personales ni como presidenta de asociación (IMSS). Queremos rescatar los semilleros de talentos, porque tenemos un retroceso y eso se refleja en los resultados, dijo la galena.

Hoffman no escondía su indignación: Es terrible, nosotros queremos un cambio, pero otra vez la compra de votos, viajes y dinero para las asociaciones es lo que nos ha llevado a esta crisis.

Otra nutrida asamblea se dio en la Federación Mexicana de Natación, que se respalda con las medallas olímpicas y mundiales de sus clavadistas para seguir fortalecida en el deporte nacional, resaltó el titular Kiril Todorov.