Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharon la fecha FIFA y jugaron un amistoso en Dallas

En penales, la Máquina vence a Pumas
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. a14

Dallas.

Para no perder el ritmo durante la pausa de la Liga Mx por fecha FIFA, Pumas y Cruz Azul jugaron un amistoso en el Cotton Bowl, que pasó la mayor parte del tiempo sin emociones ni jugadas interesantes, pero que cobró emoción al final con el duelo empatado 1-1 y que se definió por penales con victoria para la Máquina 4-1, que se adjudicó la Copa Socio Mx.

En un partido que se tornó aburrido por la falta de llegadas en ambas porterías, la única de peligro fue un penalti cometido sobre Matías Britos que él mismo cobró, pero Guillermo Allison atajó, en el minuto 13.

Una cascarita sin mayor interés, hasta que avanzado en el último tramo alcanzó intensidad.

Al minuto 70, Adrián Aldrete por fin pudo sorprender a Pumas, cuya portería defendió de nuevo el arquero Alejandro Palacios, quien recibió un gol a balón parado desde la media luna.

El tanto animó el juego y los universitarios también empezaron a buscar el área de los rivales. Después de 20 minutos de lucha incansable, Antonio García fue a rematar en el área chica para ganarle al portero Allison y emparejar. El duelo, entonces, se fue a los penales.

Paco Jémez fue expulado y Chaco Giménez fue relevado por su hijo Sebastián al minuto 62.

En Frisco, Tigres derrotó 4-1 a Toluca. Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, así como del brasileño Juninho y de Javier Aquino. El argentino Rodrigo Gómez había adelantado a los mexiquenses.