Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe saldar deuda con el Vélez Sarsfield

FIFA envía ultimátum a los Jaguares de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. a15

La Comisión Disciplina de la Federación Internacional de Futbol Asociado envió un ultimátum a los Jaguares de Chiapas para pagar en un plazo de dos meses 728 mil 500 dólares –14 millones 60 mil 50 pesos– al equipo argentino Vélez Sarsfield, pues de no hacerlo se irían al descenso.

El club chiapaneco recibió la notificación del máximo organismo rector tras la condena por la contratación de Iván Bella, el pasado día 15.

Hace cuatro años, Jaguares contrató a Bella, a quien luego prestó al Puebla y quedó con deudas con el club albiceleste al no cubrir la cuota del traspaso y el asunto se remitió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que falló en favor de los argentinos.

En virtud de las gestiones y tramitaciones efectuadas para defender los derechos que nos asisten, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto condenar a Jaguares de Chiapas de México a abonar a Vélez la suma de 728 mil 500 dólares estadunidenses, por la contratación de Iván Bella, señaló el cuadro argentino en un comunicado.

Tiene que pagar más de 14 millones de pesos

La directiva chiapaneca tiene 60 días para saldar el pago, ya que de no hacerlo, la FIFA podría restarle seis puntos o bien mandar descenderlos de la Primera División.