Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa llama a la afición a no gritar Eeehhh puto para evitar sanción de la FIFA

Ante Costa Rica, un Tri ofensivo y con propuesta, promete Osorio

En el Azteca se buscará a toda costa el triunfo, pues es una obligación, dice el colombiano

Debemos sumar el mayor número de puntos para tener una clasificación tranquila, señala

Foto
Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa, ayer durante la conferencia de prensa en CuernavacaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. a13

Ante Costa Rica se verá un Tri ofensivo, con propuesta y sobre todo que haga pesar el estadio Azteca, aseguró Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol.

Agregó que los tricolores buscarán a toda costa el triunfo este viernes ante los ticos para sumar el mayor número de puntos posibles en el hexagonal de la Concacaf y poder llegar a la Copa Confederaciones con la clasificación a Rusia 2018 casi asegurada.

“Nuestra intención siempre es salir a ganar, proponer. Todos los futbolistas mexicanos tienen el coraje moral de jugar en su propio estadio. Hay precauciones a tomar, porque hay que respetar al rival, pero nosotros debemos desempeñarnos bien, convencer a la afición para que nos apoyen y ojalá tengamos un buen resultado para tener una clasificación saludable y tranquila.

Juego espectacular

Será un juego espectacular, el primer partido de local en el hexagonal. Los tres puntos en disputa contra el actual líder nos servirá también para comparar el nivel de competencia de ambos países, declaró el timonel colombiano ayer en conferencia de prensa realizada en el hotel donde se encuentra concentrado el Tri en Cuernavaca, Morelos.

Destacó además la dificultad que representará enfrentar al cuadro centroamericano por el cuidadoso estilo de juego que lo caracteriza.

“Dentro de la complejidad del partido pretendemos lograr un resultado favorable. Todos los rivales que vienen al Azteca llegan pensando en tratar de replegarse, controlar el juego, evitar que se abra y tratar de ganar con un contragolpe o por transiciones como lo hizo Honduras, o a pelota detenida, como Canadá.

Me imagino que Costa Rica tratará de hacerlo con base en un sistema defensivo sólido, sus comportamientos son muy bien marcados, entrenados. Nosotros intentaremos mostrar los nuestros mediante el buen juego y el rendimiento del plantel, expresó.

Sobre los atributos de su escuadra, el estratega señaló que este equipo está para competir contra cualquiera, esta es una gran oportunidad para México, sabemos lo que importa un triunfo, el control del juego que tengamos. Debemos controlar antes que ofender, pues tenemos la obligación de ir por la victoria.

La FIFA aplicó ayer de forma sorpresiva un control antidopaje a los 25 integrantes del combinado tricolor, previo a los duelos de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Nada que ocultar

Al respecto, Osorio aseguró su equipo no tiene nada que temer. “Es algo que aceptamos, entendemos y no tenemos nada que ocultar. Es parte del fair play, los jugadores se manejan muy bien en ese aspecto, no hay problema alguno”, mencionó.

El portero Guillermo Ochoa también estuvo presente en la conferencia de prensa, donde invitó a la afición que este viernes acudirá al estadio Azteca a evitar el grito de Eeehhh putoooo por el cual la FIFA ha sancionado en siete ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hay que aprovechar cada oportunidad para decirle a la afición, como lo ha hecho la FMF, tratar de concientizar. Sabemos que con ese grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que cree que sí y nos podemos ver afectados. Creo que el público quiere seguir viendo a la selección en el estadio, nosotros queremos que nos apoyen y la FMF está buscando la manera de hacer llegar este mensaje, tratar de recordarle a la gente que hay que irle bajando, porque de lo contrario seremos perjudicados, aseveró.