Política
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay consenso entre las corrientes sobre temas a tratar

El PRD suspende de nuevo la reunión del Consejo Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 8

En medio de los escándalos en que se han visto envueltos los dirigentes perredistas en días recientes, el PRD suspendió por segunda ocasión el Consejo Nacional previsto para este viernes, durante el cual se aprobaría la ruta para la renovación de la dirigencia nacional y la línea política del partido.

La sesión estaba programada para el 10 de marzo, pero se pospuso por falta de acuerdos y la aplicación de la encuesta para elegir al candidato a gobernador para el estado de México.

Juan Zepeda Hernández fue electo, entre impugnaciones y acusaciones de otros aspirantes de que fue impuesto.

Ahora la reunión quedó sin fecha definitiva porque los líderes de las corrientes no han alcanzado consensos acerca de los puntos para el cual se convocó el consejo.

Éste se suspendió ayer entre la disputa por la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado y la controversia desatada por el departamento en Miami propiedad de la presidenta Alejandra Barrales. En entrevista, la lideresa partidista descartó abordar el tema, porque ya proporcionó la información que tenía al respecto, dijo.

Además, rechazó haber sido notificada del embargo de una propiedad por 12 millones de pesos ante la falta de pago de tres pagarés de un crédito en el que están involucradas su madre, Esperanza Magdalena, y su hermana, María Laura Barrales.

Aseguró que el juicio mercantil se realizó a sus espaldas y sostuvo que se enteró del tema a partir de que fue publicado en medios de comunicación nacionales.

Al preguntarle si realmente existe esa deuda, respondió: “No, jamás. Yo me estoy enterando a partir de la publicación, pero ya lo están viendo mis abogados, por eso señalo que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas… Me reservo las acciones legales a las que tengo derecho. Tengo que conocer qué es lo que hay, mis deudas son públicas”, sostuvo.