Política
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El perredismo denuncia ante la Fepade a funcionarios mexiquenses
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 8

El PRD presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el secretario de Salud del estado de México, César Gómez Monge, y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, por el presunto uso del programa Mujeres que logran en grande para favorecer al candidato de PRI al gobierno estatal, Alfredo del Mazo.

Octavio Martínez, secretario electoral del PRD, explicó que el pasado 14 de marzo ambos funcionarios entregaron, en acto público, 6 mil tarjetas Banorte con 2 mil pesos cada una a beneficiarias del programa, y resaltó que acciones similares se han registrado en Valle de Chalco, Coacalco y Chimalhuacán.

Mencionó que la denuncia incluye un audio donde textualmente se refiere que el recurso es enviado por el gobernador Eruviel Ávila, cuyo nombre se menciona en más de 12 ocasiones.

Adelantó que en los próximos días presentarán otras denuncias por la entrega de más de 200 mil teléfonos celulares, tabletas (electrónicas) y más de mil tarjetas canjeables en laboratorios El Chopo. No dudamos que la campaña priísta en el estado de México esté financiada por grupos empresariales, como Higa y OHL, añadió.

En su oportunidad, el secretario de acción política estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que el PRD ha presentado más de tres denuncias contra los gobiernos federal y estatal por presunto uso de recursos públicos en las llamadas ferias comunitarias, y no han obtenido respuesta de la Fepade.

Explicó que el PRD en el Congreso solicitará la comparecencia del titular del organismo, Santiago Nieto Castillo, para que explique las medidas que adoptarán para evitar la compra del voto en aquella entidad.