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Promete Google reformular políticas tras queja de anunciantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 14

LONDRES.

Google se comprometió el martes a incrementar el personal y reformular sus políticas para tener mejor control de sus operaciones, después de que varias empresas dejaron de trabajar con el gigante de Internet por no poder mantener los avisos publicitarios fuera de videos que promueven el odio.

La empresa, que dijo que le es difícil monitorear las 400 horas de video que los usuarios suben a YouTube por minuto, afirmó que contratará mucho más personal y acelerará el proceso de retirar avisos de contenidos odiosos u ofensivos que ataquen a la gente sobre la base de su religión o género.

“Creemos que la combinación de estas nuevas políticas y controles fortalecerá significativamente nuestra capacidad de ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a escala, al tiempo que respeten sus valores", comentó en un blog Philipp Schindler, el jefe de negocios de Google.

Analistas sostienen que el escándalo podría beneficiar a medios editoriales tradicionales, como periódicos y emisoras, que pueden promover sus servicios como una plataforma confiable y segura online.