Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a la SCJN a no restar derechos

Reitera Mancera su llamado a defender la Carta Magna local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 34

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en la necesidad de que que los capitalinos participen en la defensa de la Constitución local e instó instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no quitarle a los ciudadanos los derechos que han ganado.

Lo que más importa de esta defensa es lo que puedan comentar de persona a persona, con nuestros hijos, con nuestra esposa, con nuestros familiares, manifestó al pedir el apoyo ciudadano durante la entrega de 60 viviendas en el barrio de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

Recordó que la Carta Magna capitalina costó muchos años de lucha y con ella se garantizan derechos de los capitalinos, como el acceso a una vivienda digna. Es por lo que tenemos que luchar y tenemos que defender. Así que cuento con ustedes en esta tarea, ¿no compañeros? Contamos con ustedes y vamos a defender la Constitución, manifestó el mandatario capitalino.

En ese mismo tenor se pronunció Agustín González, del Frente Popular Francisco Villa, quien señaló que la Carta Magna capitalina permitirá abatir el déficit que se tiene en esta materia y que ha orillado a muchas personas a vivir en campamentos.

Por la mañana, Mancera Espinosa confió en que la Constitución de la Ciudad de México saldrá fortalecida de este embate de impugnaciones. Una de las cosas que vamos a cuidar, a defender, y que le vamos a decir a la Suprema Corte, es que no se deben restar derechos, aseveró.

En ese acto por el Día Internacional del Síndrome de Down: Tú eres la voz para la inclusión, en el Centro Cultural del México Contempóraneo, detalló que esta no es sólo una Carta Magna de avanzada, sino que en el artículo 11 se define a la ciudad como incluyente, y que ésta es de avanzada.