Política
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Iglesia critica nuevo plan educativo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 5

La Arquidiócesis de México señaló que la nueva reforma educativa ‘‘representa un botín político para aquellos grupos impulsores de la ideología de género, capaz de desvincular de la realidad a cualquier alumno’’.

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado ‘‘Patología de género’’, refiere que frente a esta reforma ‘‘hoy más que nunca los padres de familia deben estar atentos para intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos’’.

Estima que las autoridades deben ‘‘estar abiertas a reconocer el derecho de los padres a decidir la forma en que se quiere educar a los hijos, en la disposición de prevenir la filtración de perversas e irracionales ideologías que destruyen el significado de la familia’’, así como del matrimonio y la sexualidad. Esta última, ‘‘definida por la propia condición biológica de los niños’’.

Por otra parte, en la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera dijo que, ante la ‘‘discriminación’’ que experimentan las mujeres, ‘‘la Iglesia católica se siente obligada a insistir sobre la dignidad humana, común a todas las personas, y denuncia la discriminación, el abuso sexual y la prepotencia masculina como acciones contrarias al plan de Dios’’.