Capital
Ver día anteriorLunes 20 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas exigen la entrega de placas pagadas hace 2 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de marzo de 2017, p. 31

La entrega de constancias provisionales de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para la prestación del transporte público individual, por el robo o extravío de placas y/o engomado, carece de validez y ha provocado la remisión de unidades al corralón por la policía, denunció Francisco de la Cruz.

El representante de la Unión de Taxistas Tolerados Campamento 2 de Octubre informó que mañana (martes) entregarán una carta al titular de la dependencia, Héctor Serrano, en la que le piden la entrega de dichos documentos, que fueron pagados, en muchos casos, hace más de dos años.

Asimismo, le solicitarán una reunión informativa donde participen representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia y del Instituto de Verificación Administrativa capitalinos, y se acuerde la validez del documento expedido por la directora ejecutiva de la Semovi, Alejandra Balandran Olmedo.

De esta manera, consideró, se acabaría la cacería de brujas de la policía contra quienes portan esa constancia provisional, que cuenta con número de folio y vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El pago de 960 pesos por dicho trámite no nos ha garantizado su entrega, aun cuando cumplimos con el levantamiento de la averiguación previa, el cotejo de documentos y estamos en el padrón del servicio que tiene la misma dependencia, pues seguimos dando vueltas en balde, señaló.