Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Almagro quiere entregar la revolución al capitalismo, subraya

El secretario general de la OEA impulsa una intervención en Venezuela: Maduro
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 26

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por un supuesto intento de propiciar una intervención extranjera.

No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, la de Venezuela y la patria venezolana, y su pretensión de agredirla e intervenirla, señaló en un acto oficial en Caracas.

También fustigó lo que llamó repetidos intentos del jefe de la OEA de denunciar que en Venezuela existe una dictadura. Esa inefable organización, que se está derrumbando, cayéndose a pedazos por la desnaturalización tan aberrante que ha impuesto su secretario general, Almugre, expresó.

Asimismo, Maduro se refirió a Almagro como un bandido y traidor, quien se apoyó en Venezuela para llegar a la secretaría general de la OEA para luego entregarse a los brazos del imperialismo.

En su informe actualizado sobre Venezuela, Almagro planteó la exclusión del país de la OEA si no se convoca a elecciones en los próximos meses, y acusó al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana.

El presidente venezolano advirtió además que traidores de nuevo cuño intentan emboscarlo para asumir un proyecto reformista y entregar la revolución bolivariana al capitalismo internacional.

“Han surgido por ahí tendencias reformistas de derecha, algunas encabezadas por traidores abiertos, y tienen asesores de marketing y mucho dinero detrás. ¡Alerta, pueblo! ¡Alerta, chavistas!”, subrayó.