Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la pelea estelar, Golovkin venció por decisión a Jacobs

Cuadras logra el triunfo para enfrentar a Chocolatito, pero éste perdió el cetro
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a35

Nueva York.

El ex campeón mundial Carlos Cuadras consiguió la victoria que necesitaba sobre David Carmona para conseguir la revancha con Román Chocolatito González, quien lo destronó el año pasado, pero el nicaragüense cayó y perdió el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en la pelea subestelar en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el kazajo Gennady Golovkin demostró ser el mejor boxeador libra por libra al vencer a Daniel Jacobs, los tres combates por decisión mayoritaria.

Cuadras inició bien la pelea ante Carmona, pero se complicó hacia el final, cerró muy fuerte y terminó con tarjetas de 97-93, 96-94 y 97-93, pero el público no estuvo contento con el resultado, con el que Cuadras mejoró su marca a 36-1-1 con 27 nocauts, mientras Carmona se quedó con 20-4-5 y apenas 8 fuera de combate.

El príncipe Cuadras sabía que la victoria en la pelea entre mexicanos pactada a 10 rounds en 115 libras era el boleto para la pelea con Chocolatito, a quien ha estado acusando de evitarlo, luego de que el nicaragüense lo destronó en septiembre pasado, para convertirse en tetracampeón del mundo.

Pero el plan de recuperar el cinturón cambió para Cuadras, pues el ahora ex invicto Chocolatito González perdió el título ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y conoció su primera derrota luego de 47 victorias, 38 de ellas por nocouts, en una polémica decisión de los jueces.

Fue un pleito sangriento en el que el nicaragüense merecía la victoria, pero los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan sorprendieron a todos y dieron la victoria al tailandés.

En la pelea estelar, Gennady Golovkin se impuso a Daniel Jacobs, un triunfo que se anotó el kazajo por primera vez en decisión desde 2008, con notas de 115-112 y 114-113, con lo que detuvo su racha de 23 nocauts.