Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca mantiene buen paso y hunde a León rumbo al descenso

Guadalajara se impone 2-0 a Veracruz y recupera liderato
Foto
Guadalajara no tuvo una noche fácil ante el combativo Veracruz en Zapopan, JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a35

Chivas continúa su paso ganador y dio cuenta de un complicado Veracruz 2-0 para recuperar el liderato, mientras Toluca venció 3-2 al León, que se hunde en la parte baja de la clasificación y puso en duda la continuidad del técnico argentino Javier Torrente, en partidos de la decimoprimera fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

El estadio del conjunto jalisciense fue el escenario donde Chivas sumó un triunfo más ante su afición, aunque un tanto complicado y con goles de Alan Pulido al minuto 56 y de Ángel Zaldívar (89).

La victoria permite a los comandados por el argentino Matías Almeyda hacerse de la cima del torneo que le había arrebatado Rayados de Monterrey (19) con sus 20 unidades, en tanto que Tiburones Rojos se quedó en nueve y se hunde en el descenso.

En el Camp Nou, los argentinos Mauro Boselli, con la mano al minuto 41, y Guillermo Burdisso, al 59, anotaron para La Fiera, mientras los goles de la victoria del cuadro mexiquense fueron de Rodrigo Salinas (32), el colombiano Fernando Uribe (48) y el argentino Jesús Méndez (84).

Toluca llegó a 19 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla. León se estancó con seis puntos en el fondo de la clasificación, con remota posibilidad de meterse a la liguilla.

El partido reunió a dos clubes con diversos problemas en esta campaña: León, último de la tabla general, y Toluca, con los inconvenientes de disciplina de Enrique Triverio, suspendido un año. Ambos conjuntos recién quedaron eliminados en la Copa Mx.

Por ello la victoria era una urgencia, tal vez un poco más para La Fiera, por su condición de local, y para que Torrente pudiera respirar más tranquilo. Sin embargo, el dominio fue alterno, sin que ninguno de los cuadros impusiera condiciones y los porteros fueran determinantes.

En Monterrey, con dos goles del delantero argentino Rogelio Funes Mori (29 y 74), Rayados derrotó 2-0 a Rojinegros de Atlas, con lo que se mantuvo entre los líderes con 19 puntos y el cuadro jalisciense sigue en media tabla, con 14.

El ataque de los de casa fue un dolor de cabeza para los Rojinegros, que se tuvieron que esforzar para evitar mayor daño.

Necaxa y Chiapas empataron 2-2, para seguir con la preocupación del no descenso.

El chileno Edson Puch, al minuto 23, y un autogol de Félix Araujo, al 78, permitieron a Rayos no perder en el estadio Victoria contra Jaguares, que se hizo presente en el marcador con tantos del portugués Luis Leal (54) y Dieter Villalpando (58).

Con el empate, Necaxa se puso a ocho unidades de la salvación automática y llegó a 10 en la tabla general, fuera de zona de liguilla, misma situación de Chiapas. que sumó 13 puntos y en la porcentual acumuló 111 unidades en 95 compromisos, todavía por encima de Morelia y Veracruz.