Política
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan penar a Fidel Calderón por apoyar a AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 18

La corriente Nueva Izquierda (los Chuchos) en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pretende destituir al diputado Fidel Calderón Torreblanca de la coordinación administrativa del grupo, por su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

El legislador, de Izquierda Democrática Nacional –que dirige René Bejarano–, organizó el encuentro de López Obrador con mexicanos radicados en Chicago, Illinois, y fue designado por el presidente de Morena como parte del equipo de defensa de la comunidad michoacana en esa ciudad.

Después, organizó la visita de López Obrador a Morelia, donde se firmó el acuerdo político de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México, que sumará –según el propio legislador– a más de 27 mil militantes del PRD, 97 representantes populares, 23 alcaldes, 62 regidores, ocho síndicos y 35 dirigentes a la candidatura presidencial del ex jefe de Gobierno.

Legisladores del PRD señalaron que representantes de los Chuchos, y de otras corrientes, reclamaron durante una reunión plenaria a Calderón Torreblanca el respaldo a López Obrador.

No obstante, el diputado respondió que uno de los acuerdos del noveno Consejo Nacional del PRD, de agosto de 2015, fue impulsar una amplia política de alianzas con otras fuerzas políticas y partidos de izquierda.