Política
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Productiva, la visita de Tillerson y Kelly, dice la embajadora estadunidense

Trabajamos para una relación más positiva con México, afirma Jacobson
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 14

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo ayer que su equipo trabaja para tener una relación bilateral más positiva, avanzada y profunda.

La reciente visita a México de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, se inscribe en ese camino, explicó.

En una reunión con medios de comunicación, efectuada en la Zona Rosa, la diplomática consideró la reciente presencia de los dos funcionarios en el país muy productiva y sustantiva.

Señaló que el encuentro se dio en el contexto de un diálogo que siempre va a estar basado en el respeto mutuo y la soberanía de las dos naciones. Con eso vamos a continuar creciendo y avanzando para la prosperidad y seguridad bilateral, subrayó.

En relación con un eventual encuentro de los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, Jacobson dijo ver a futuro una reunión entre los mandatarios, pero no saber cuándo será.

Recordó que en su visita, los integrantes del gabinete de Trump tuvieron oportunidad de conocer a sus homólogos, a otros secretarios de Estado y al jefe del Ejecutivo mexicano.

Por otra parte, aseveró que ayer fue un día especial para todos, en alusión a la celebración el Día Internacional de la Mujer.

Consideró que se ha avanzado en la lucha por la igualdad de género, pero aún hay mucho por hacer, y hay que hacerlo no sólo con la participación de las mujeres, sino también con los varones, hombro con hombro.