Estados
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Localizan a una joven en terreno baldío

Ultiman a madre e hija durante reyerta familiar en Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de marzo de 2017, p. 27

Madre e hija resultaron muertas a balazos en su domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras suscitarse una reyerta familiar la madrugada de ayer; otra joven fue localizada sin vida y con huellas de violencia, en un terreno baldío la tarde del domingo, reportaron autoridades municipales.

El doble homicidio se cometió a las 3:30 horas en la calle Joaquín Castellanos de la colonia Héroes de la Revolución, cuando las víctimas, de 45 y 20 años estaban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al parecer platicaban con un conocido, quien tras una discusión les disparó, informaron vecinos del sector a las autoridades. En este hecho resultó lesionada otra mujer, que fue hospitalizada.

La otra joven víctima fue encontrada envuelta en una cobija la tarde del domingo en un lote baldío ubicado al sur de Juárez, en el fraccionamiento Valle del Marqués. Tenía golpes en el rostro y cuerpo.

Ante el aumento de crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez, la presidenta del Congreso local, Blanca Gamez Gutiérrez, llamó a las autoridades estatales a tomar medidas.

Explicó que la ola de violencia que vive la entidad desde marzo de 2016 a la fecha, con el aumento de homicidios al estilo del crimen organizado –de octubre pasado a marzo de este año suman 800 en todo Chihuahua–, no ha dejado exentas de ataques a las mujeres.

Especificó que sólo en Juárez en los dos primeros meses de este año ya se cometieron 13 homicidios contra mujeres, de 2010 al 2016 se documentaron 821 asesinatos de féminas y 153 desaparecidas, de estos casos 57 durante el año pasado.

En tanto, como parte de los festejos previos al Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles visitaron el memorial del campo algodonero, sitio donde localizaron los restos de ocho jóvenes, para realizar un mandala en memoria de las víctimas.

Con lo que llamaron la geometría sagrada, las activistas pidieron crear energías positivas en un sitio lleno de dolor, para evitar que continúen los feminicidios.