Ciencias
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Facebook previene suicidios mediante inteligencia artificial
Foto
Con esta imagen, el sitio explicó una de las herramientas de IA desarrollada para evitar suicidios en Facebook Live Foto Ap

La red social desarrolló algoritmos que logran detectar signos de alarma en publicaciones

El dispositivo enviará el contenido a un equipo humano de revisión, que se pondrá en contacto con el usuario

Es más preciso que el sistema de reportes de alerta que existe

Se anunciaron también nuevas características de seguridad para la modalidad Live del sitio

Aatif Sulleuyman
Realizarán la Semana del Cerebro en Querétaro
Revelan el propósito de las manchas del panda

Madrid. Científicos averiguaron el propósito de la coloración blanquinegra distintiva del panda gigante. El estudio, una colaboración entre la Universidad de California en Davis y la Universidad Estatal de California en Long Beach, determinó que las marcas tienen dos funciones: el camuflaje y la comunicación. Los científicos sugieren que esta coloración dual proviene de su dieta pobre de bambú y de la inhabilidad de digerir una variedad más amplia de plantas. Las marcas de la cabeza no son para esconderse de los depredadores, sino para comunicarse. Las orejas oscuras pueden ayudar a transmitir ferocidad. Sus parches de ojo oscuro pueden ayudarlos a reconocerse mutuamente o servir de señal agresiva hacia sus competidores.

De la Redacción
De la Redacción
Cambio climático afecta la evolución: estudio

Washington. El cambio climático incide sobre la evolución y el proceso de selección natural de los organismos, afirmó un estudio publicado ayer en la revista Science. Según la investigación, los cambios globales en los mecanismos de adaptación biológica están guiados más por las precipitaciones que por las temperaturas. El cambio climático incrementa la frecuencia de sequías y de eventos de precipitaciones. Algunas áreas se están volviendo más secas y otras más húmedas, plantean los autores la publicación. A su criterio, estas variaciones afectan los cambios que pueden experimentar los organismos a raíz del proceso de selección natural.

Morsa coqueta
Foto
Una morsa nada ante los visitantes del acuario en el Parque Animal Hagenbeck, en Hamburgo, Alemania Foto Ap
Pl
Estudiante plantea rediseñar los uniformes quirúrgicos

Por invitación del departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Diana López Pérez, estudiante de la licenciatura en diseño de modas e indumentaria textil y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con asesoría de la catedrática Adriana Camarillo González, desarrolla el proyecto Rediseñando el concepto de los uniformes del área médica. El proyecto se planteó por la necesidad de estudiantes y profesores del departamento de Estomatología de tener una línea de uniformes que cubra los requerimientos estéticos y de practicidad, pues las pijamas quirúrgicas no son ergonómicas y su diseño no ha evolucionado en 100 años. Además, buscará rescatar la tradición textil de Aguascalientes .

Homenajean a primera cosmonauta en su cumpleaños 80

Moscú. Rusia homenajeó ayer a la primera mujer en salir al espacio, la cosmonauta Valentina Tereshkova, quien recordó en su cumpleaños 80 los tensos momentos de aquella misión precursora. Funcionarios soviéticos dijeron entonces que la misión de 1963 transcurrió sin problemas, pero apenas hace unos años Tereshkova habló por primera vez de una falla técnica que pudo haberla dejado varada en órbita. Tereshkova, trabajadora textil aficionada al paracaidismo, fue elegida tras un riguroso proceso de entre centenares de candidatas. La misión de tres días la convirtió en una celebridad mundial y en símbolo de la gloria espacial soviética.

De la Redacción
Ap