Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le siguen Monterrey y América: Forbes

Chivas refrenda título de equipo más valioso
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a15

Guadalajara, Jal.

Con un pastelazo para Jorge Vergara en su cumpleaños, la continuidad como equipo más valioso y la incertidumbre de dos posibles bajas de titulares, Chivas cerró su preparación para recibir esta noche al Toluca, frente al que intentará sanar el golpe de la derrota ante Chiapas.

El delantero Eduardo López enfrenta una molestia en el gemelo derecho, así que el técnico Matías Almeyda lo considera duda hasta antes del partido.

Chivas informó que Rodolfo Pizarro fue retirado de la prác-tica para una revisión en un testículo. El volante resultó con un golpe en la zona durante el partido pasado ante Jaguares.

Sin embargo, ambos siguen contemplados en la alineación, en la que no podrá aparecer Jair Pereira, suspendido dos partidos, y ayer el ejecutor del pastelazo a Vergara.

Chivas, que es cuarto en la tabla con 16 puntos, refrendó su primer puesto en la clasificación de la revista Forbes de franquicia más valiosa del futbol mexicano, evaluación basada en los montos de instalaciones, plantilla y marca, con lo que acumula más de 300 millones de dólares.

En la lista, Guadalajara es secundado por Monterrey y América.

Por su parte, el Toluca de Hernán Cristante también está encomendado a enmendar el camino, ya que ha superado a rivales de alta exigencia, pero también se ha visto superado por otros que en teoría son inferiores, como el Puebla, irregularidad que le hizo perder la cima de la competencia.

El conjunto escarlata, que ha rescatado 16 puntos, presenta seis victorias en los recientes 10 cotejos disputados en cualquier campo, por un revés y tres empates.