Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela juega, pero no anota; hoy, Real Madrid y Barcelona siguen su pugna por el liderato

La Real Sociedad derrota 3-2 al Betis
Foto
Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad, disputa el balón con Dani Ceballos, del BetisFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a15

Sevilla.

Con doblete de Xabi Prieto, la Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, venció este viernes 3-2 al Betis, con lo que logró colocarse de forma provisional en la cuarta posición de la Liga de España, el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Con 48 puntos, los dirigidos por el técnico Eusebio Sacristán aventajan ahora por dos unidades al Atlético de Madrid, que pasó a la quinta plaza, aunque podría recuperar la cuarta si gana este domingo en casa al Valencia.

El originario de Cancún, Quintana Roo, jugó los 90 minutos del duelo inaugural de la jornada 26 del torneo español, disputado en la cancha del estadio Benito Villamarín; aunque en esta ocasión no se hizo presente en el marcador.

El autor del primer gol en favor de la Real Sociedad fue el delantero Jon Bautista, al minuto nueve, tras definir de pierna derecha desde el centro del área.

El empate momentáneo cayó siete minutos después por conducto del defensa Aïssa Mandi.

Al 26, Prieto puso el 2-1 tras un potente disparo que colocó el esférico en la escuadra de la portería defendida por el guardameta Antonio Adán Garrido.

En la segunda parte, el cuadro dirigido por Víctor Sánchez emparejó los cartones, gracias al ariete paraguayo Antonio Sanabria, que remató de cabeza un centro de Rubén Castro.

El gol de la victoria llegó al minuto 72, cuando Prieto hizo su segundo tanto de la noche al rematar de cabeza un centro del volante Mikel Oyarzabal.

La fecha 26 de la Liga proseguirá este sábado con el Real Madrid y el Barcelona pugnando por la cima ante Éibar y Celta de Vigo, respectivamente.

Para este duelo, los merengues no podrán contar con el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien quedó fuera de la convocatoria por unas molestias.

Por su parte, el portero mexicano Guillermo Ochoa verá acción con el Granada, que se medirá ante el Leganés en busca del triunfo para salir de la zona de descenso.

Con el anhelo de mantenerse en puestos de competiciones europeas, el Villarreal, donde juega el mexicano Jonathan dos Santos, recibirá al Español, que tiene entre sus filas a su compatriota Diego Reyes.

En tanto, Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, recibió este viernes el alta médica luego de que ayer fue hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un choque aéreo con Álex Bergantiños, durante el partido de la fecha 25 del torneo español entre su equipo y el Deportivo La Coruña.

El parte médico que publicó el club rojiblanco indicó que Torres abandonó el hospital después de que la resonancia magnética cervical a la que se sometió corroboró que no padece alteraciones ni lesiones traumáticas tras el golpe.