Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas busca recobrar el paso ante Santos

Apoyo a canteranos, la mejor inversión: Pikolín
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. a15

Entre lesiones, un poco de mala fortuna y errores, Alejandro Palacios atribuyó los 14 goles que Pumas ha recibido en lo que va del torneo Clausura 2017 a un mal paso que esperan enmendar a partir del encuentro de la fecha nueve contra Santos, el domingo en el Olímpico Universitario.

El arquero señaló que el cuadro auriazul se mantiene firme en el proyecto de la directiva, que para este torneo apostó a su cantera por encima de contrataciones de extranjeros, y sostuvo que a pesar de lo limitado del plantel se ha trabajado para lograr un mejor manejo de juego.

Al final del torneo se hará un análisis, ahorita no podemos decir si está bien o mal o fracasamos. Estamos en el proceso, asentó Pikolín en conferencia de prensa tras la práctica en el estadio.

Cuando no tienes los resultados que esperas se complica un poco, pero esto es a lo que le está apostando el club y nosotros estamos creyendo en este proyecto, que es benéfico para que se les dé oportunidad a los jóvenes; la mayoría son jugadores con mucha calidad y ojalá que puedan aprovecharlo, dijo Palacios, y reiteró que los canteranos cuentan con el respaldo de los experimentados.

Aclaró que nunca ha estado negado a que vengan extranjeros al futbol mexicano, sobre todo cuando marcan diferencia. Pero han llegado demasiados y se han cortado las oportunidades para los mexicanos, entonces la apuesta en las fuerzas básicas al final va a ser la mejor inversión, aseguró.

La debilidad en la defensa, admitió el arquero, es lo tangible en el equipo auriazul, que inició el torneo de sublíder y que ha venido en picada, incluida la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, con derrota 0-3 frente a Tigres, que dolió.