Economía
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interesada en el muro, la cementera LafargeHolcim
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 25

Zúrich.

LafargeHolcim, el mayor productor de cemento del mundo, dijo este jueves que se beneficiará del enorme gasto en infraestructura anunciado por Estados Unidos, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

Además de trabajar en puentes y aeropuertos, LafargeHolcim estaría interesada en ser parte de los planes de Trump de construir un muro fronterizo con México, aseguró Eric Olsen, presidente ejecutivo de la empresa.

La construcción del muro es un proyecto de infraestructura en el que participaríamos, agregó.

Reveló que Estados Unidos está en camino de convertirse en el mercado más importante de la compañía suiza, ante mejores perspectivas en el sector de la construcción impulsadas por el programa de infraestructura de un billón de dólares anunciado por Donald Trump.

Olsen dijo que Estados Unidos está muy por debajo de la demanda máxima de cemento y que la compañía que encabeza tiene 6 millones de toneladas de capacidad sobrante.

Por otro lado, LafargeHolcim admitió haber recurrido a prácticas inaceptables con grupos armados para mantener la actividad de una cementera en 2013 y 2014 en Siria.

Una investigación interna dictaminó que la filial de Lafarge en Siria proporcionó fondos a milicias a través de intermediarios en 2013 y 2014 para garantizar la seguridad de los empleados y los suministros de su planta, explicó el grupo en un comunicado.

Según el diario Le Monde, que destapó el caso en junio pasado, esa política benefició al grupo yihadista Estado Islámico.