Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifican su militancia en ese partido

Líderes califican de oportunistas a quienes han dejado el PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 32

Ante la ola de renuncias de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dirigentes territoriales en varias delegaciones y de diversas corrientes políticas de esa organización ofrecieron ayer una conferencia de prensa para ratificar su pertenencia al sol azteca y llamaron a fortalecerlo con miras a los comicios del próximo año.

En ese acto, realizado en la sede de ese instituto político en esta capital, en la colonia Roma, estuvieron presentes perredistas de Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztacalco y Milpa Alta, y de corrientes como Nueva Izquierda (NI), Vanguardia Progresista (VP), Foro Nuevo Sol (FNS), Alianza Democática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Ahí se pronunciaron por corregir las fallas del partido, recuperar la confianza y cercanía con la población y consolidarlo ante las opiniones de quienes auguran malos resultados electorales para los comicios locales de 2018, para lo cual crearán mil consejos territoriales y organizarán diversos eventos de unidad.

Marco Polo Carballo, de NI, afirmó que todos los que han dejado las filas del PRD son oportunistas que sólo están viendo por su interés propio y no del partido.

Yair Figueroa, secretario de enlace legislativo del sol azteca estatal, dijo: Hacemos un llamado a la dirigencia del partido para que regresemos a las calles, y a la militancia le pedimos que no se deje engañar por aquellos ex perredistas que abandonaron el territorio y ahora buscan un cargo en otro partido.

Eder Flores, de VP en Iztapalapa, y Hugo Torres, de FNS en Benito Juárez, manifestaron que aquellos que están indecisos en irse, mejor que se vayan y no estorben.

Sin embargo, dichas postura contrastó con la de Gabriel Martínez, de ADN, quien se pronunció por realizar foros y reuniones en los que se analicen los problemas que afectan a la militancia y se trate de resolverlos, más que de dejarlos ir.

René Salas, de VP en Iztacalco, pidió terminar ya con el divorcio que se generó entre los liderazgos del sol azteca y la ciudadanía, por lo que llamó a regresar a los orígenes del partido y salir a las calles a tocar puertas y convencer a la población de que el perredismo sigue siendo una opción política y de gobierno para esta capital.