Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La apuesta, construir un proyecto ciudadano impulsado por más partidos, señala

Mancera no descarta aún ir por la Presidencia con el sol azteca

Todavía hay tiempo; no hay nada escrito ni las cartas echadas, dice en entrevista en Guanajuato

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió al quinto Informe de gobierno del mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no descarta aún la posibilidad de ir como candidato a la Presidencia de la República en 2018 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, reiteró que su apuesta es formar un proyecto ciudadano, el cual podrían impulsar varios partidos políticos.

Sigo defendiendo que puede construirse un proyecto ciudadano que convoque a la gente y donde los partidos políticos puedan ser los motores que lo impulsen; todos los que se quieran sumar. Me parece que se puede hacer, respondió en diversas entrevistas al término del quinto informe de gobierno del mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

En su opinión, aún hay tiempo para integrar ese proyecto, ya que no hay nada escrito ni cartas echadas.

Mancera Espinosa argumentó que ya es hora de que la gente sepa que puede ser el factor absoluto del cambio hacia donde queremos que vaya México, que es el desarrollo, no la división o el enfrentamiento.

Consideró que por medio del diálogo la izquierda puede encontrar la unidad y evitar esta fractura que se ha generado y dar cohesión.

Deseó suerte al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien hizo pública su aspiración a ser candidato del PRD a la Presidencia de la República. No obstante, auguró que de tener en 2018 un Congreso dividido, donde los senadores fueran por un lado y los diputados por otro, México va a entrar en una etapa muy complicada, de mucha fractura.

Por ello, insistió en que el cambio debe surgir de una convocatoria ciudadana, no de los partidos, para que todos trabajen en la misma dirección.

Al puntualizar que no está afiliado a ningún partido, Mancera Espinosa se definió como un candidato ciudadano. Así llegué al Gobierno de la Ciudad de México, pero apoyado por el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Afirmó que desde la trinchera de candidato ciudadano verá qué puede construir.

–¿Avala una alianza entre el PRD y el (Partido Acción Nacional) PAN? –se le inquirió.

–Avalo una alianza con la ciudadanía; esa es la que me interesa –respondió.