Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuera de los Óscares, responsables del error
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 8

Los Ángeles.

La presidenta de la Academia de cine, Cheryl Boone Isaacs, afirma que los dos contadores responsables del error del domingo en la entrega de los Óscar no volverán a trabajar en la ceremonia.

Señaló que Brian Cullinan, representante de PwC que entregó el sobre equivocado y llevó a que La La Land fuera anunciada como mejor película en lugar de Moonlight, estaba distraído en el escenario. Cullinan tuiteó (y luego borró) una foto de Emma Stone con su flamante Óscar minutos antes de dar a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre que no era.

Brian Cullinan y su colega, Martha Ruiz, han sido retirados de manera permanente de todos los negocios con la Academia, indicó Boone Isaacs.

La presidenta rompió su silencio el miércoles luego de la metida de pata más grande en los 89 años de historia de los premios de la Academia. Señaló que la relación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con PwC, que ha sido la encargada de contar los votos y revelar los ganadores del Óscar en 83 años, todavía es revisada.

Aunque la Academia emitió un comunicado el lunes disculpándose con los artistas de Moonlight y La La Land, Boone Isaacs dijo que esperó hasta que su equipo tuviera un mejor entendimiento de lo que llevó al error para decir más.

Elogios a los presentadores

Elogió a los presentadores Beatty y Dunaway, así como al anfitrión Jimmy Kimmel por haber manejado con gentileza la situación. También destacó al productor de La La Land Jordan Horowitz, quien dijo que pasó de ser un nominado a un ganador y a un presentador en cuestión de minutos.

Horowitz, aún con el Óscar que pensó que había ganado en sus manos, fue el primero en anunciar que Moonlight era en realidad la vencedora.

Boone Isaacs lamentó que los últimos 90 segundos de la transmisión hayan opacado lo que describió como el espectáculo más brillante y maravilloso.