Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue su cuarto reconocimiento del mes

Chicharito, mejor jugador de febrero en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a14

Frankfurt.

El mexicano Javier Chicharito Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, fue galardonado con el premio al jugador del mes de febrero en la Bundesliga.

El ariete jalisciense consiguió su cuarto reconocimiento del mes, luego de ser nombrado el mejor jugador de la semana durante fechas consecutivas, y marcar el mejor gol de la fecha 20 en la competición alemana.

Pese a los malos resultados cosechados por Leverkusen en febrero, donde sólo registraron un triunfo de cinco partidos jugados, la labor del delantero mexicano fue reconocida por los aficionados, quienes seleccionaron al jugador con 45 por ciento de los votos.

Hernández Balcázar fue elegido por encima del delantero polaco de Bayern Munich Robert Lewandowski, quien quedó en la segunda posición, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien fue tercero.

El atacante tricolor ha marcado cinco tantos en lo que va de 2017 y ha logrado rencontrarse con la portería después de una prolongada sequía goleadora que se extendió más de cuatro meses.

El ex jugador de Chivas intentará extender el buen momento y la racha goleadora cuando su equipo se enfrente el sába- do al complicado Borussia Dortmund en partido correspondiente a la fecha 23 de la Bundesliga.