Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El golpe que recibió, sin intención, señala

No me pone contento la sanción a Pereira, dice Jonathan Fabbro
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a14

Jonathan Fabbro, delantero de Jaguares de Chiapas, aseguró que no le causa alegría la suspen- sión de dos partidos que la Co- misión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le impuso al capitán de Chivas, Jair Pereira, luego de que éste le propinó un codazo que le provocó fractura múltiple en la nariz.

En ningún momento solicité alguna sanción para él, no estaba al tanto, recién me enteré ayer (martes), pero en lo personal no lo pedí (el castigo) y tampoco me pone contento porque es un colega, fue una jugada en la que sé que no quiso hacerlo; ahora sólo trato de pensar en mi recuperación, declaró el atacante argentino este miércoles en Ciudad de México al salir del hospital tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes.

Añadió que el jugador rojiblanco le llamó para disculparse por el golpe que le asestó casi al final del partido disputado el pasado domingo en el estadio Víctor Manuel Reyna y que terminó 4-3 en favor de los chiapanecos.

Hablé con Jair, me ofreció disculpas, platicamos del contacto y por ese lado estamos tranquilos, estaba angustiado y le dije que no se preocupara, que esto era futbol y no pasaba nada, comentó.

Fabbro permanecerá fuera de actividad al menos durante cuatro semanas, por lo que se perderá el duelo del sábado ante Cruz Azul, correspondiente a la fecha nueve del torneo Clausura 2017, el cual puede ser trascendental para ambas escuadras por el tema porcentual.

No obstante, el artillero señaló que su ausencia no afectará el desempeño del cuadro dirigido por el técnico Sergio Bueno.

No creo que perjudique mi baja, tenemos un equipo con jugadores que lo están haciendo muy bien, por ese lado me quedo tranquilo, hay elementos muy buenos en este equipo, apuntó.

En tanto, Christian Hobbit Bermúdez, mediocampista de Jaguares, aseveró que el mal momento por el que actualmente atraviesa la Máquina será una ventaja para su equipo en el duelo en el estadio Azul.

Ellos van a tener más presión porque se presentarán ante su gente, además les urgen los resultados, y nosotros debemos jugar con eso, estar tranquilos, tenemos un plantel muy amplio, con jugadores de mucha experiencia y eso hay que demostrarlo este fin de semana, men- cionó ayer a su llegada al aeropuerto capitalino.

Añadió que la racha de victorias que su equipo ha hilvanado en sus recientes compromisos los motiva para seguir sumando puntos y poder salir de la zona de descenso, incluso nos da para pensar en la liguilla.

Jaguares entrenará esta semana en Ciudad de México para preparar el duelo ante la escuadra cementera.