Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebrarán 30 años de su primer Scudetto

Grafiti monumental de Maradona en Nápoles
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a14

Nápoles.

Hace casi 30 años el astro argentino Diego Armando Maradona le regaló a un club, a una afición, a una ciudad entera un motivo para elevar su autoestima de comunidad.

El Nápoles, equipo fundado en 1926 está a punto de cumplir tres décadas –el eslogan de la hinchada dice: la historia quiso una fecha: 10 de mayo de 1987– de que ganó su primer título y la ciudad entera se prepara para conmemorarlo, un aniversario en el que Maradona tiene el papel central de aquella historia.

Mientas se preparan para celebrar aquel primer triunfo, el artista de grafiti napolitano Jorit Agoch plasmó el rostro del legendario futbolista que le dio al club, a la afición y a la ciudad dos Scudettos, una Copa UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa.

Foto
La obra del artista del grafiti napolitano Jorit Agoch se realizó en un conjunto habitacional de la ciudad italiana, frente a la cual transita mucha genteFoto Afp

La cara barbada del héroe del Nápoles destaca en un conjunto habitacional por el cual transita mucha gente, que roba la atención por lo monumental y realista del trabajo gráfico.

Creo que el rostro es la parte más importante y significativa del espíritu humano, dijo alguna vez el artista.

La obra será un recuerdo que formará parte de los festejos para reconocer al jugador con el que toda una ciudad recuperó la alegría por el futbol.