Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio, número dos del tenis mundial, agradeció el apoyo tras presentarse en Acapulco

Djokovic vence con apuro a Klizan en su debut en el Abierto Mexicano

También avanzaron el croata Marin Cilic, con su triunfo sobre el ucrano Alexandr Dolgopolov, y la puertorriqueña Mónica Puig, con su victoria ante Francesca Schiavone

Foto
Nole se mantuvo concentrado e impuso sus servicios ante el eslovacoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. a13

Acapulco, Gro.

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, se presentó por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis con un triunfo ante el eslovaco Martin Klizan, en un partido que se definió en punto de desempate.

Djokovic, quien fue confirmado en el torneo mexicano apenas el jueves, avanzó a la segunda ronda tras superar al número 62 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) 6-3 y 7-6 (4), en una hora y 34 minutos de juego.

“Es un placer estar aquí y jugar en México. Muchísimas gracias por la experiencia tan positiva. Siempre es difícil vencer a un jugador tan agresivo, pero estoy muy contento con mi juego, sobre todo con mi primer set”, dijo Djokovic, quien aunque un tanto sofocado, quiso responder las preguntas en español.

El serbio, quien juega su primer torneo desde su sorpresiva eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia, batalló, pero hizo valer su condición de segundo del ranking mundial ante el eslovaco, quien se plantó bien en la cancha y pudo mantenerse pegado al serbio en el marcador en el inicio del primer set. Los dos se fueron juntos hasta el 2-2 y ahí Nole logró el primer rompimiento.

Djokovic confirmó su servicio y con buenos desplazamientos sobre la pista dura se llevó la primera ronda con marcador de 6-3, en 36 minutos.

El serbio parecía encaminarse a un cómodo triunfo, porque en el segundo set se puso en ventaja 2-0, pero Klizan recuperó su servicio y, tras dos quiebres, ganó cuatro juegos seguidos. Djokovic mantuvo la concentración, se repuso y emparejó 4-4.

Klizan no se achicó y luego de una dejadita volvió a ganar un juego para recuperar la ventaja en el set y ponerse 5-4. Nole emparejó 5-5, pero después la pasó mal cuando el eslovaco lo hizo subir a la red para ganarle tres puntos con tiros bien colocados y rematar con un poderoso remate al fondo para el 6-5.

Djokovic volvió a igualar, 6-6, y forzó el tie break. Klizan perdió la calma y se molestó. Aun así, todavía hubo intercambio de tiros ganadores, pero Nole acabó haciéndose con la victoria.

La afición estalló de júbilo por el triunfo de su ídolo Djokovic, quien celebró dirigiéndose a cada una de las cuatro tribunas para hacer el ademán de ofrecer su corazón.

Djokovic quedó a la espera de su rival de este miércoles en la segunda ronda, que saldrá del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadunidense Frances Tlafoe.

El croata Marin Cilic, tercer sembrado del torneo, derrotó 6-3, 4-6 y 6-0 al ucrano Alexandr Dolgopolov para avanzar a la segunda ronda, en la que también se instalaron el estadunidense Donald Young, quien venció 7-6 (7-5) ante el retiro del australiano Bernard Tomic; el italiano Paolo Lorenzi, 4-6, 6-3 y 6-4 a Yen-Hsun Lu, de China Taipei, y el estadunidense Sam Querrey, 6-2, 4-6 y 6-3 al británico Kyle Edmund.

En el cuadro femenil, la canadiense Eugenie Bouchard, sexta sembrada, siguió sin encontrar su mejor tenis en Acapulco y su falta de consistencia le costó sucumbir 6-7 y 1-6 ante la croata Ajla Tomljanovic.

La jornada abrió con la victoria de la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta preclasificada, ante la italiana Francesca Schiavone, en dos sets, 6-4 y 7-6.