Política
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aumentaría la competitividad: CCE

Propone IP un observatorio para la mejora regulatoria
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 14

El sector privado promueve la creación de un órgano independiente y ciudadano que observe el proceso de mejora regulatoria en municipios y delegaciones del país.

El ente estaría en comunicación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, para ir viendo cómo avanzamos desde el municipio y las delegaciones hasta los estados y el Poder Ejecutivo Federal, explicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un mensaje.

El sector público debe asumir que las reglas inútiles debilitan a las que sí son necesarias y sólo dificultan su cumplimiento, cierran las puertas a la inversión productiva y abren espacios a la corrupción.

Por medio de Acción México, la agenda pública del sector privado, los empresarios proponen medidas concretas a los poderes Ejecutivo y Legislativo, con la finalidad de aumentar la competitividad de la economía y acelerar el crecimiento, la generación de empleos y promover el bienestar de los mexicanos. Los empresarios de México hemos anunciado inversiones históricas y asumimos compromisos concretos, añadió.