Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante presentó disco, libro y gira, que empezará en México

Pau Donés, de Jarabe de Palo, afronta el cáncer con proyectos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. a12

Barcelona.

El grupo español Jarabe de Palo no se detiene a pesar del cáncer que padece su cantante, Pau Donés. Ayer presentó en Barcelona nuevos disco, libro y gira, la cual empezará en marzo en Ciudad de México.

Los tres proyectos tienen el mismo nombre, 50 palos, y servirán para celebrar los 50 años de Donés y los 20 del grupo, conocido por éxitos como La flaca o Depende.

El disco es una recopilación de sus mejores temas e incluye una nueva canción, Humo, representativa del momento vital del cantante, a quien le reapareció un tumor a principios de mes después de haber superado un cáncer de colon diagnosticado en 2015.

La gira del nuevo álbum se lanzará en Ciudad de México el 18 de marzo, seguirá en Monterrey y luego en varias ciudades estadunidenses antes de iniciar su ruta por España.

Así, Jarabe de Palo salda una deuda pendiente de 2015, cuando la enfermedad de Pau Donés lo obligó a cancelar sus conciertos previstos en los dos países norteamericanos.

Tengo ganas de contar cosas y de pasar un buen rato con la gente en el escenario, explicó el cantante.

En la presentación de sus proyectos en una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona, Donés explicó que su oncóloga le dijo que podía vivir cinco años o morir de anciano. No estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está, dijo.

El disco y la gira van acompañados por un libro, en el cual el cantante reflexiona sobre su modo de entender la vida.