Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estima que les falta una pizca de suerte

González niega que los Pumas estén tan mal
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. a14

Abraham González, mediocampista de Pumas, aseguró que a pesar de la escasez de triunfos que ha tenido el equipo en el torneo local, donde suma dos derrotas y el mismo número de empates en los recientes cuatro duelos, los felinos no están tan mal, pues consideró que sólo les ha faltado una pizca de suerte.

“Cada vez intentamos ser más ofensivos, pero corres el riesgo de que te pillen cuando estás descolocado, es donde nos hacen más daño. Realmente no estamos tan mal como dicen los resultados, aunque sí hemos tenido errores que nos han costado mucho.

Es difícil explicarlo, porque creamos muchas opciones de gol, tenemos más posesión del balón, pero nos llegan cinco veces y nos meten cuatro tantos. Nosotros generamos más que el rival, pero no conseguimos concretar, señaló el volante español ayer en conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario.

Tras su más reciente descalabro en la Liga Mx (4-3 ante Querétaro), los auriazules recibirán este miércoles a los Tigres para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y aunque en el duelo de ida rescataron el empate 1-1, confían en que podrán conseguir el boleto a la siguiente fase.

Si jugamos como lo hicimos (la semana pasada) en Monterrey y tenemos la misma actitud, estoy ciento por ciento seguro de que pasaremos la eliminatoria; si nos desempeñamos así en nuestra casa, no tendremos problemas para conseguir el objetivo, declaró el ibérico.

Apuntó que aunque el conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti es el actual campeón del torneo mexicano, tampoco está pasando por buen momento, lo que, dijo, tendrá que aprovechar Pumas.

González reconoció que su escuadra debe mejorar en el aspecto defensivo, pues tras disputarse la jornada ocho del torneo Clausura 2017 acumula 13 goles en contra, los mismos que ha logrado anotar.