Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paco Jémez habla así por desesperación, señala el ex silbante

Derrotas del Cruz Azul no son culpa del arbitraje: Archundia

La agresión a Fabbro era de roja, destaca

Jaguares ingresó protesta

Foto
El árbitro Marco Ortiz no apreció la falta que Jair Pereira cometió contra Jonathan Fabbro en el partido entre Chiapas y Chivas, que derivó en fractura de nariz del delantero de JaguaresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. a14

Armando Archundia lamentó que Marco Ortiz, quien pitó el juego entre Chiapas y Chivas, no se haya dado cuenta del artero codazo que el rojiblanco Jair Pereira asestó al delantero de Jaguares Jonathan Fabbro, el cual le causó fractura de nariz. Asimismo, consideró que el técnico Francisco Jémez se equivoca al culpar al arbitraje de las derrotas de la Máquina; es más producto de su desesperación, señaló.

Archundia explicó que Ortiz primero marcó falta cometida por Fabbro, ya había parado la jugada cuando Pereira da el codazo, pero no se sanciona por oficio y para que haya castigo la directiva de Jaguares debe presentar la queja; después se hace la investigación pertinente y enseguida se podrá tomar una decisión.

Precisó que si Ortiz se hubiera percatado de la falta del capitán del Rebaño, lo habría expulsado, porque es conducta violenta y podrían ser tres partidos de suspensión, sobre todo porque golpea cuando el balón ya no estaba en juego.

El club Chiapas ingresó ayer su protesta ante la Comisión Disciplinaria en la que solicita la inhabilitación de Pereira.

Fabbro será operado en las próximas horas y aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de actividad. La baja es sensible para el equipo sureño –inmerso en la lucha para evitar el descenso–, que esta semana de nuevo trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, con miras la juego del sábado frente al Cruz Azul.

El ex silbante mundialista consideró que el arbitraje ha mejorado de manera notable en las fechas siete y ocho del torneo Clausura 2017. A pesar de las quejas de algunos técnicos, se hicieron buenos trabajos, aunque hubo detalles en el partido América ante Chivas y el de Chiapas contra Guadalajara, remarcó.

Respecto del choque entre los equipos capitalinos, en el estadio Azteca, señaló que César Arturo Ramos se equivocó hacia ambos lados y sus fallas no incidieron en el marcador, que resultó en triunfo para las Águilas.

“Jémez no tiene razón, habla por la desesperación ante la falta de buenos resultados; se queja de una falta de Agustín Marchesín sobre Martín Rodríguez en la que no se marcó penal, pero tampoco se sancionó otro cometido sobre Oribe Peralta.

El técnico debe ocuparse más bien de que sus jugadores anoten, es lo que le falta a Cruz Azul, y dejar a los árbitros que hagan su trabajo, porque sin duda ellos están haciendo su mejor esfuerzo.