Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista checa venció 6-3 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki

Pliskova triunfa en Abierto de Qatar; suma su segundo título de la temporada
Foto
Las jugadoras Pliskova y Wozniacki tras disputar la final del torneo de Qatar, en DohaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. a15

Doha.

La checa Karolina Pliskova logró su segundo título de la temporada al vencer 6-3 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo de tenis de Qatar, con lo que tomó revancha y conseguió el primer triunfo ante una rival que la había derrotado tres veces.

Pliskova, segunda preclasificada en el torneo qatarí, necesitó 79 minutos para quedarse con la victoria, en un partido en el que le dio muy pocas opciones a la ex número uno del mundo.

Finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, la checa tomó revancha de Wozniacki, quien había ganado los tres duelos previos, en 2013 y 2014, pero esta vez no pudo contenerla y perdió sus primeros sets en la semana.

Estoy teniendo un gran comienzo de año, que siempre es importante, dijo Pliskova después del partido. Vencer a jugadoras como (Dominika) Cibulkova y Wozniacki es algo increíble, nunca las había superado antes. Fue muy dura esta semana, así que estoy muy contenta con mis victorias aquí, añadió la checa, quien el viernes debió jugar dos partidos por el mal tiempo que hubo durante casi toda la semana en Doha.

Para la número tres del ranking fue el segundo título del año después del ganado en enero en Brisbane y el octavo en total en su carrera.

Pese a la derrota, Wozniacki se mostró satisfecha con su rendimiento a lo largo del torneo.

Ha sido una gran semana, a pesar de las duras condiciones para todas nosotras, reflexionó la número 18 del ranking en la ceremonia de entrega de trofeos.

Estoy muy decepcionada con la derrota, pero Karolina jugó muy bien y se merecía esto. Voy a tratar de conseguir mi revancha la próxima vez, señaló la dos veces finalista del Abierto estadunidense.

El viernes, debido a los retrasos acumulados por el torneo tras una semana perturbada por la lluvia, tanto Pliskova como Wozniacki tuvieron que disputar dos partidos en el mismo día, en cuartos y semifinales.