Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentará mañana con Canadá

El tricolor Sub 20 debe mejorar: Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. a14

San José.

Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana de futbol Sub-20, consideró que pese a la victoria 3-0 sobre Antigua y Barbuda, el viernes en el debut del Premundial de la Concacaf en Costa Rica, su equipo todavía tiene mucho que mejorar.

Un gol temprano que nos permitió manejar algunas cosas, pero tuvimos muchas opciones en el segundo tiempo que pudieron haber ampliado el marcador. Entonces, son detalles a corregir, como la precisión en nuestros pases. Me parece que nuestro equipo todavía tiene para dar mucho más, consideró el técnico.

Manifestó que el Tri Sub 20 debe entender que no puede empezar a jugar de la misma forma en que lo hizo el adversario, sino buscar hacerlo con sus características.

Sabíamos que era un rival fuerte, de potencia, con un físico importante, que busca el juego de mucho contacto, de mucha lucha, cosa que a nosotros no nos conviene. Por momentos el equipo cayó en eso, nosotros pretendemos tener nuestro juego estructurado desde atrás, apuntó.

También explicó que necesitan reflejar en el marcador las opciones que generan, algo que no pudieron lograr en el segundo tiempo, en el que incluso fallaron un penal.

Son circunstancias del mismo juego, fallas un penal y eso en lo anímico te pega un poco, pero aun así se generaron tres o cuatro opciones claras como para haber ampliado el marcador, pero nos faltó contundencia. Es un detalle a seguir mejorando, sentenció.

De cara al segundo duelo, el lunes frente a Canadá, que viene de perder con Honduras, Chima Ruiz indicó que está más enfocado en corregir las fallas de sus jugadores que en los rivales.