Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Granada puso equipo con 11 jugadores de distintas nacionalidades

Real Madrid vence al Español en el regreso de Gareth Bale
Foto
Gareth Bale, delantero del Real Madrid, celebra su anotación al minuto 83 ante el Español en el estadio Santiago BernabéuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. a14

Madrid.

El Real Madrid aseguró el liderato de la Liga española al imponerse 2-0 al Español en el Santiago Bernabéu, donde reapareció Gareth Bale con el segundo gol después de tres meses de baja por lesión.

El equipo merengue es líder con 52 puntos en la fecha 23, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que se colocó provisionalmente segundo tras vencer 2-0 al Eibar. El Barcelona se encuentra tercero a cuatro puntos del Real Madrid y a uno del Sevilla, antes de su partido en casa este domingo contra el Leganés, con lo que puede recuperar el segundo lugar.

Una vez que termine la jornada 23, el Real Madrid tendrá además dos partidos menos que sus principales perseguidores, amplia ventaja en la carrera por el título para el equipo que dirige Zinedine Zidane.

El equipo blanco, que venía de derrotar 3-1 al Nápoles el miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones, empezó a encarrilar su partido contra el Español con un tanto de Álvaro Morata, quien al minuto 33 cabeceó a la red, adelantándose en el salto a David López, a un centro de Francisco Alarcón Isco.

En la segunda parte lo principal fue la entrada en el partido de Bale, al 71 en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó al 83, cuando culminó con un disparo de pierna izquierda un contragolpe de su equipo y un pase en largo de Isco.

Bale no jugaba desde noviembre, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.

Voy a necesitar unas semanas para estar a 100 por ciento, dijo Bale tras su esperado regreso.

La victoria permitió además batir otro récord de la historia del club, el de partidos consecutivos marcando, con total de 42, desde el 0-0 ante el Manchester City en la ida de semifinales de la pasada Champions.

Español se estancó noveno con 32 puntos. El mexicano Diego Reyes disputó todo el partido de manera aceptable, aunque al final no se pudo parar la ofensiva merengue.

Por su parte, el Sevilla de Jorge Sampaoli cumplió con un 2-0 sobre el Eibar gracias a los tantos de Pablo Sarabia (30) y Vitolo Machín (90+1).

El Atlético de Madrid aseguró su cuarta plaza y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones, al ganar 4-1 en Gijón, con triplete veloz del francés Kevin Gameiro, en los minutos 80, 81 y 85, para resolver ante un Sporting que sigue en puestos de descenso.

El Atlético se distanció a cuatro puntos de la Real Sociedad, que recibe este domingo al Villarreal, en partido con presencia mexicana que promete intensidad.

La Real Sociedad, con el atacante Carlos Vela, le hará los honores al Villarreal, con el mediocampista Jonathan dos Santos.

En el otro partido del día en la Liga, el Alavés venció 1-0 y complicó al Deportivo La Coruña, gracias a un penal transformado por Manu García, al 68.

El Granada, que el viernes ganó 4-1 al Betis, se convirtió en el primer club de la Liga en salir con un equipo titular con 11 jugadores de 11 nacionalidades diferentes, entre ellos el portero mexicano Guillermo Ochoa, además de Gastón Silva (Uruguay), Martin Hongla (Camerún), Héctor Hernández (España), Dimitri Foulquier (Francia), Sverrir Ingi Ingason (Islandia), Mehdi Carcela (Marruecos), Mubarak Wakaso (Ghana), Uche Agbo (Nigeria), Andreas Pereira (Brasil) y Adrián Ramos (Colombia).