Estados
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el área construyen instalaciones de la empresa Toyota

Entrega Sedatu en Guanajuato las carpetas de expropiación de terrenos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 25

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno del estado de Guanajuato las carpetas correspondientes a dos expropiaciones que comprenden 116 hectáreas en la zona de Apaseo el Grande, donde actualmente se construyen instalaciones de la empresa japonesa Toyota.

En una ceremonia a la que asistió el gobernador Miguel Márquez Márquez, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, afirmó que se cumple con el trámite administrativo del decreto que se publicó en septiembre pasado.

“Lo que hicimos fue un proceso administrativo–protocolario; se trata de la entrega específica de los documentos que otorgan certeza jurídica al gobierno del estado, para que ellos, con toda la confianza, puedan conversar sobre los términos del proyecto automotriz que se construirá en esos terrenos”, apuntó.

Ante el actual contexto internacional y los retos que México enfrenta, aseguró, la construcción del proyecto automotriz apoyará la creación de empleos, mejor infraestructura y desarrollo que beneficiará el mercado interno del estado, e indirectamente a la economía nacional, señaló.

Con este proceso, dijo, se sientan las bases para trabajar en la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con la participación de los tres niveles de gobierno, la ciudadanía, la academia y el sector privado, el cual será el instrumento que apoyará el desarrollo ordenado de las ciudades.