Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El América que han visto no es el América, explicó Oribe y no aclaró nada.

El clásico del 99, inolvidable; Tuca me dejó en el aeropuerto: Suárez
Foto
El ex defensa central narra que, por atender a medios y aficionados, al llegar al sitio donde estaba el autobús que los llevaría a la concentración, éste ya se había ido. Tuca Ferreti había dado la orden de partir Foto Notimex

El ex zaguero recuerda el incidente que le costó un par de roces con su compadre

Le tocó participar en más de 10 encuentros Chivas-América con la playera rojiblanca

Con Ricardo Peláez, hoy directivo de las Águilas, nos dimos codazos y golpes al por mayor, afirma

Marlene Santos Alejo
En un mes sabrán si Yasser Corona vuelve a las canchas

El equipo de Xolos aclara que todavía no es momento para decidir si dejará de jugar

El América de esta temporada no es el verdadero: Cepillo Peralta

El artillero pidió confianza a la afición ante duelo con Guadalajara

Agencias
Karla Torrijos
FIFA apoyará Mundial compartido: Infantino

No le temo a hooligans rusos, asegura

Las Águilas me buscaron en Europa: Alan Pulido

Hoy defiendo a Chivas a muerte, dice

Agencias
Agencias
Chicharito, por gol 50 mil de la Bundesliga
Nayeli Rangel, mejor jugadora en España

Madrid. La mexicana Nayeli Rangel fue reconocida como la mejor jugadora de la jornada 18 en la liga española. La mediocampista regiomontana fue pieza clave en el triunfo del Sporting de Huelva 2-0 sobre el Oiartzun y se suma a las jugadoras con mención que semanas anteriores tuvieron Clara Martínez, del Zaragoza; Mari Paz, del Valencia; Jennifer Hermoso, del Barcelona, y Natalia Pablos, del Rayo Vallecano.

Agencias
Agencias
Arranca Tri sub-20 eliminatoria mundial

La selección mexicana sub-20 debuta esta tarde frente a Antigua y Barbuda en la eliminatoria mundialista de la categoría que se disputa en Costa Rica, y en la que el Tri buscará defender el tricampeonato que otras generaciones lograron. El estadio Ricardo Saprissa será escenario del encuentro a las 17 horas. México se medirá con Canadá el lunes y cerrará la fase de grupos el jueves 23 ante Honduras.

Brillan con tripletes Ibrahimovic y Dzeko

Manchester/Villarreal. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el bosnio Edin Dzeko brillaron con hat-tricks en las victorias del Manchester United y la Roma en Liga de Europa. El United sacó ventaja de 3-0 sobre el Saint-Etienne con goles de Ibrahimovic, a los 15, 75 y 81 minutos, mientras que la Roma dejó sentenciada su serie de dieciseisavos de final ante el Villarreal –con el que el mexicano Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos–, al imponerse 4-0 con triplete de Dzeko (65, 79 y 86) y Emerson (40). La única victoria española fue la del Athletic de Bilbao, que superó 3-2 al Apoel Nicosia, el Celta perdió 0-1 ante el Shakhtar Donetsk y comprometió su clasificación a la siguiente ronda. También perdió el Tottenham 0-1 con Gante y la Fiorentina, por su parte, dio un paso rumbo a la siguiente ronda al vencer 1-0 al Borussia Mönchengladbach.

De la Redacción
Agencias
Con los deportes extremos se busca superar los miedos: Nora Toledano

La nadadora de aguas abiertas va por el reto de los Siete Mares

No tengo prisa por competir, dice la taekwondoísta María Espinoza

La triple medallista olímpica engalanó premios del IPN

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Phelps venderá trajes de baño en Tokio

París. Michael Phelps quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: no será en las piscinas, ya que el mítico nadador se retiró después de Río 2016, pero cuenta con su propia línea de trajes de baño y espera ver a grandes competidores luciendo alguno de ellos en la cita japonesa. Ya he terminado, sentenció Phelps este jueves en París, dentro de su gira promocional, para cortar cualquier atisbo de rumor sobre una marcha atrás en su retirada. Su contador de oros olímpicos quedará fijado en 23, lo que le convierte en el deportista con más títulos de toda la historia. Me dicen que para mantener totalmente el nivel tendría que nadar de 7 a 8 millas por día, cuando lo que hago es de 3 a 4. Pero está bien, porque practico también otros deportes, como el golf, apuntó Phelps.

Agencias
Agencias
Allison, nuevo director técnico de Mercedes

Brackley. La escudería Mercedes, líder de Fórmula 1, anunció la contratación del británico James Allison como su nuevo director técnico a partir del primero de marzo. Destacado ingeniero que fue campeón con Renault y Ferrari en el pasado, asumirá el puesto que deja Paddy Lowe, de quien se rumora su pase a Williams. La escudería ganó los últimos tres campeonatos de pilotos y constructores de la máxima categoría. En 2014 y 2015 fue campeón el británico Lewis Hamilton y el año pasado el alemán Nico Rosberg.

Rusia pide a atletas devolver medallas

Moscú. Los atletas rusos sancionados por dopaje no han devuelto sus medallas olímpicas, y las autoridades locales han prometido separarlos de los equipos nacionales mientras no lo hagan. La federación de atletismo reconoció que de las 23 que deben regresarse solamente una se ha entregado tras los resultados adversos que se dieron con sustancias prohibidas en las justas de Pekín 2008 y Londres 2012. La federación misma está suspendida de las competencias desde noviembre de 2015.

Agencias
Agencias
Kasatkina eliminó a Kerber en Qatar

Doha. La rusa Daria Kasatkina sorprendió 6-4, 0-6 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, segunda mejor tenista del escalafón mundial, y se coló a los cuartos de final del Abierto de Qatar, donde enfrentará a la puertorriqueña Mónica Puig. Otras dos preclasificadas también sucumbieron: la polaca Agnieszka Radwanska (4) ante la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Elena Vesnina (6) fue derrotada la estadunidense Lauren Davis.

Agencias