Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compiten siete candidatos por la Facultad de Filosofía
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 37

Integrantes de los órganos colegiados de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM presentaron al rector Enrique Graue Wiechers y a la Junta de Gobierno un documento elaborado con propuestas de la comunidad para lo que esperan sea la agenda del próximo director de la FFL.

Consejeros técnicos, universitarios y académicos presentaron ayer en conferencia de prensa el texto titulado Hacia la agenda de la FFL, que confían sirva como diagnóstico, y a la vez sea un referente durante el proceso de designación del nuevo director para el periodo 2017-2021.

Resaltaron que las propuestas se alcanzaron tras un amplio proceso de consulta que incluyó un gran número de comunicaciones electrónicas y dos reuniones públicas con integrantes de la comunidad.

El documento identifica las condiciones de riesgo que se viven en la facultad y en su entorno debido a la ocupación del auditorio Justo Sierra (conocido como Che Guevara) y por la venta de productos diversos en los pasillos de sus instalaciones.

En el marco del relevo en la dirección, que dejará en unos días Gloria Villegas, los siete aspirantes al cargo presentarán mañana sus proyectos de trabajo ante la comunidad. Los candidatos son: Luz Fernanda Azuela Bernal, Rafael Guevara Fefer, Ricardo García Arteaga, Jorge Linares Salgado, Josefina MacGregor Gárate, Calos Oliva Mendoza y Pedro Serrano Carreto.

Por ahora se realiza la etapa de entrevistas con el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, quien deberá entregar su valoración al rector Graue.