Política
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defensa de migrantes en la frontera
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 11

Abogados, activistas y migrantes se sumarán a la cadena humana que se realizará este viernes en el muro fronterizo, en Tijuana y Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Asociación de Abogados por México, dijo que apoyarán en la defensa de connacionales, para lo cual convocaron a la Barra de Abogados de Ciudad Juárez, para que den asesorías jurídicas.

Adelantó que el apoyo podría extenderse a ocho ciudades fronterizas y como propietario de la escuela El Colegio Bilingüe Héroes –ubicada en Coyoacán– ofreció cien becas para estudios básicos de hijos de migrantes que hayan sido deportados.

Por su parte, Federico Campell anunció que múltiples asociaciones de México y Estados Unidos se adhirieron a la iniciativa.

Ana Laura López, migrante deportada hace cuatro meses, se congratuló de que ahora los visibilicen. Como padres y madres deportados necesitamos asesoría jurídica, espero que no sea algo efímero. Señaló que, en su caso, sus dos hijos se quedaron en Chicago, donde vivía.