Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerrarán 70 gasolineras de Nuevo Laredo durante 12 horas

Irrumpen en sesión del cabildo de Culiacán para protestar contra alzas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2017, p. 17

Integrantes del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa irrumpieron en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Culiacán, para protestar contra el gasolinazo, y dentro del recinto recriminaron al alcalde, Jesús Valdés Palazuelos, que cuando fue diputado federal en 2012 votó en favor de la reforma energética.

Con pancartas y mantas, los inconformes exigieron a los regidores y al munícipe priísta pronunciarse en contra del aumento a los precios de la gasolina y ponerse del lado de la ciudadanía, ya que de lo contrario serán considerados traidores a la patria.

Valdés Palazuelos escuchó a los manifestantes durante la sesión, la cual fue momentáneamente suspendida. No hubo incidentes. Desde la primera semana de enero, habitantes de Culiacán han protestado en el Congreso estatal contra el aumento a los combustibles, pero esta es la primera vez que lo hacen en el cabildo local.

Este miércoles, más de 70 gasolineras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerrarán operaciones durante 12 horas, porque no han recibido apoyos del gobierno federal y ante la amenaza de un nuevo gasolinazo, informó José Luis Palos Morales, presidente de la asociación de gasolineros de esta frontera.

Precisó que sólo permanecerán abiertas las que son de la cadena Oxxo y las de empresarios nacionales, porque los locales no pueden seguir comprando la gasolina a un precio más elevado que la que venden al consumidor, debido a eso, ya están resintiendo pérdidas.

En Pachuca, Hidalgo, el procurador estatal, Javier Salinas Lara, declaró que policías federales pudieron haber cometido los homicidios de Fredy Cruz García y Alán Martínez Contreras, jóvenes que fueron baleados el pasado 5 de enero durante el desalojo al bloqueo que integrantes del Movimiento Civil Contra el Gasolinazo mantenían en la carretera federal México-Laredo.