Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca Nuño relevancia de la ciencia para hacer un país exitoso

Mochila segura no es infalible, pero sí ha funcionado contra armas y drogas
Foto
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con alumnos de la primaria Manuel López Cotilla de la colonia Roma, donde izó la bandera blanca del programa Escuelas al CienFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 33

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el derecho a la educación está por encima del papeleo.

Entrevistado durante su visita a la escuela primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Roma de Ciudad de México, señaló que la iniciativa del Ejecutivo federal para revalidar los estudios de los niños y jóvenes que regresen al país, ya sea de Estados Unidos o de otro país, tiene el propósito de eliminar la burocracia.

Destacó que con esta propuesta, que tiene carácter preferente, lo cual obliga al Congreso a dictaminarla en este mismo periodo de sesiones, busca que la revalidación sea muy ágil y rápida, pues el mecanismo vigente hace casi imposible el proceso.

En referencia al programa Mochila segura, el funcionario federal reconoció que aunque no es infalible, sí ha sido útil para inhibir el ingreso a los planteles escolares de armas blancas y de fuego, así como drogas.

Previamente, al izar la bandera blanca del programa Escuelas al Cien en dicha primaria de la capital del país, el secretario Nuño ratificó su convicción de que con educación de calidad México será un país más fuerte, podrá triunfar y hacer frente a las amenazas. Con unidad se alcanza estabilidad y crecimiento, sostuvo.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacó también la importancia de la ciencia para que México sea un país exitoso e innovador y se alcance la felicidad por medio del conocimiento.

El secretario fue acompañado por la investigadora Julieta Norma Fierro Gossman, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesora de la Facultad de Ciencias, además de que convivió con las ganadoras del concurso Soluciones para el futuro, estudiantes de la escuela secundaria técnica 66, quienes presentaron un proyecto cibernético para detectar fugas de agua.