Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En abril se reducirán 40% en 12 estados de la República

Las lluvias serán menores en los próximos tres meses, pronostica SMN
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 33

Para los próximos tres meses se prevé que en el territorio nacional las lluvias serán menores al promedio y abril sería el mes más difícil, con 40 por ciento menos lluvia en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Las regiones con menos precipitación pluvial serán las del noroeste, sur y sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para febrero se pronostica hasta 17 por ciento menos lluvia en 17 entidades, entre ellas Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco, mientras por arriba del promedio estarían regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Colima.

En marzo, el pronóstico a escala nacional es de 9 por ciento menos lluvia en la península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Las lluvias serían superiores al promedio en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y el oriente de Chihuahua y Durango.

Asimismo, informó que para el norte de México se pronostican temperaturas mínimas promedio menos frías. En cambio, en regiones del centro y el sur del país podrían darse temperaturas mínimas más frías que la climatología durante febrero y marzo. Para febrero se pronostica que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán las temperaturas mínimas promedio sean menos frías. En marzo se pronostican temperaturas menos bajas que el promedio en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y durante abril se espera clima más cálido en la mayor parte del país.